CASAS RURALES

La Ondina del Madrigal

 

   Conjunto de 5 casitas rurales independientes situadas en Casas del Monte,  un lugar privilegiado del Valle del Ambroz, donde la RIQUEZA NATURAL de sus paisajes no deja indiferente al visitante;en las faldas del Pico Camocho(1826m) ,bañadas por dos gargantas y una maravillosa piscina natural.

 Ofrecen un ambiente cálido y acogedor con todas las comodidades para hacer su estancia inolvidable.

 

SERVICIOS

 

Salón-comedor: con TV, sofá-cama de 135 cm, aire acondicionado y calefacción, chimenea interior con leña.

Habitación de matrimonio con cama de 135 cm y otra con dos camitas de 90 cm, todas equipadas con ropa de cama y juegos de toallas. Tabla y plancha.

Cuna de viaje.

Cocina completa: con lavadora, lavavajillas, frigorífico, microondas, vitrocerámica, batidora, exprimidor, tostadora y menaje para 6 personas

Baño con ducha, secador de pelo y calefactor.

 

En el exterior: jardín-terraza con muebles, barbacoa individual con leña, carbón y parrilla. Amplio espacio para juegos de niños y aparcamiento. Muy bien iluminado.

Una de las casas acondicionada para minusválidos.

Admitimos animales.

Piscina natural a 600m.

Situado a las afueras del casco urbano, lejos de ruidos y rodeados de campos de olivos, cerezos y caminos senderistas. 

Hermosa panorámica de Casas del Monte y vistas al pantano Gabriel y Galán y Tierras de Granadilla.

Una de ellas ADAPTADA PARA MINUSVÁLIDOS

 

 

ENTORNO

 

Casas del Monte se encuentra en el corazón del Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres. Ubicado en una de las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos: Trasierra, cuyo pico más alto "el Camocho" da nombre a nuestras casas.  De forma particular cada una lleva el de una zona de la misma:

Casa 1- la Dehesa

Casa 2- La Solana

Casa 3- El Castillejo

Casa 4- La Borbollona

Casa 5- El Berrueco

 

Dos gargantas nacen en ella, La Ancha y La Madrigala, regando nuestros cultivos de fresas y cerezas  y dotándonos de la mejor piscina natural de la zona , aguas frescas y cristalinas.

Los bosques del Ambroz con especies protegidas y árboles centenarios como castaños, robles, alcornoques, alisos… constituyen el mayor tesoro natural de nuestra comarca y un lujo para los sentidos.

VEN Y DESCUBRE EL VALLE DEL AMBROZ

 

 

ACTIVIDADES

 

Las actividades que les invitamos a realizar durante su estancia son muchas y variadas: rutas a caballo, senderistas, avistamiento de aves, flora y fauna autóctona, piscinas naturales y climatizadas, batallas paintball, quads, 4x4, multiaventura, kayaks, baños termales, spa,parqueaventura con circuitos sobre los árboles, caza y pesca, centros de interpretación... además de rutas gastronómicas y mercados populares al aire libre.

 

 

VISITAS CULTURALES

 

 Por aquí dejaron su huella varias civilizaciones como la romana, celta,  vetona , judía... os invitamos a descubrirlas.

Hervás: Barrio judío con sus casas típicas de adobe , Museo Pérez Comendador, Museo de La Moto y Coche Clásico.

Granadilla: Pueblo amurallado con Castillo Medieval e Iglesia Nta Sra de la Asunción S.XVI declarada conjunto histórico. Reconstruido por centenares de jóvenes de toda España tras ser abandonado para la construcción del Pantano Gabriel y Galán.

En plena Vía de la Plata: restos de la ciudad romana de Cáparra y la calzada. Arco Tetrapylon único en España .Centro de interpretación.

Segura de Toro: Berraco Celta situado en la plaza.

Parque Nacional de Monfragüe (observación de buitres, águilas y especies en peligro de extinción)

Baños de Montemayor: termas romanas, balneario y rica artesanía.

Plasencia: ciudad monumental, parque ornitológico y zoo botánico, acueducto, museos , mercados..."Capital" del  Valle del Jerte.

Comarcas de la Vera, Sierra de Gata y Las Hurdes.

Trujillo, Guadalupe , Mérida.

Béjar  y Candelario. Estación de esquí La Covatilla.